En nuestras cenas de grupo Elmiercolestoca, al final de ellas, siempre tenemos la posibilidad de rematarlas con un gintonic gentileza de las destilerías Shaman, una bodega finlandesa que ha venido a cada una de ellas participando tanto en el disfrute como en proporcionarnos el mismo degustando sus productos.
En la última cena que realizamos, la decimoquinta cena de grupo, vinieron con más productos que tuvieron a bien regalar entre los asistentes. De entre todos ellos tuve la oportunidad de probar su cerveza Olvi y su vodka con chili.
No se nada sobre catas de cerveza pero me atrevo (si, ciertamente un atrevimiento) a describir lo que noto cuando la he bebido: burbuja comedida (nada de inundar la boca de gas) con un sabor sabroso, un retrogusto amable (no amargo). Cerveza poco impertinente: ni quiere ni pretende imponerse sobre la comida, ni deja un sabor amargo en boca. Es sabrosa y fácil de beber.
El vodka con chili: sabor penetrante. El picante se come el alcohol y si dejas de beber es porque el picante inunda la boca e impide notar el sabor de la comida más que por el contenido alcohólico. Necesita bocados grasos para que el estómago no sufra los rigores alcohólicos. Está insuperable con quesos grasos. Combiné el trago con los quesos canarios que aún residían en mi nevera…¡¡impresionante!! Bienvenido el maridaje mexico-ruso-canario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario