sábado, 14 de enero de 2012

Tarta de calabaza y coco

Esta es una tarta fácil de hacer y ahora que estamos en época de calabazas (si, ya queda poco) hay que aprovechar para utilizar calabaza en nuestros platos.

Ingredientes:
400gr de calabaza asada
120gr de azúcar
120gr de coco rallado
120ml de aceite de oliva
300gr de harina
5 huevos
una cucharada de canela
un sobre de levadura
pizca de sal

Lo primero es asar la calabaza. Pídele a tu frutero que te busque una bien dulce. Asala con tiempo, sin prisas (te recomiendo que la ases el día anterior para que esté fría cuando vayas a hacer la tarta). Si quieres garantizarte que esté bien dulce, puedes ponerle azúcar, una vez partida, y dejar que el azúcar se deshaga en la calabaza (dejándola unas horas con el azúcar). Ponla en un horno precalentado a unos 200º durante más de una hora (va a depender de lo grande que sea). Para comprobar que esté bien asada, pinchala y cuando el pincho salga limpio, ya la tienes.
Pon los 400gr de calabaza asada en un plato y machacala bien con un tenedor hasta conseguir una pasta. Es hora de comenzar a añadirle los otros ingredientes. 
Añade el azúcar, el aceite, los huevos (uno a uno), el coco rallado y la harina (en la que habrás mezclado el sobre de levadura) y consigue homogeneizar la masa. Añade la cucharada de canela y la pizca de sal. Mueve bien.
Vierte la mezcla en un molde en el que habrás puesto papel de hornear bien distribuido para que no se pegue la mezcla al molde.
Hornea a 180º, previamente precalentado durante 30' o hasta que compruebes con un pincho que está bien horneada la tarta.
Espero que la disfrutes: es tierna, sabrosa y gana cuando la dejas un par de días (si consigues esconderla). Puedes adornarla con azúcar glas una vez esté templada o fria. Como no tenía a mano ni figuritas ni nada, elegí unas pinzas limpias y nuevas de tender la ropa. Y quedó original ¿si?

Coste: medio
Tiempo: una hora
Dificultad: poquita

¡Bon profit!

3 comentarios:

Dulces Frivolidades dijo...

Me encanta la calabaza y el coco, hummm! Que guay lo de las pinzas, muy original!

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Lo cierto es que estaba deliciosa. Si, cuando no hay artilugios especiales, hay que echarle imaginación ;-)
Gracias por el mensaje.
¡A disfrutar!
Karoleta

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.