jueves, 19 de enero de 2012

Quiche de tofu al curry

De nuevo me encuentro tener que idear una quiche para mi amiga vegetariana, que ahora para ponermelo un poco más complicado, se ha convertido en vegana.
Con los ingredientes que encontré en la nevera, improvisé esta quiche cuyo resultado fue sorprendentemente delicioso.
Ingredientes:
Para la masa:
150ml de gaseosa
130ml de aceite de oliva
un puñadito de sal
una cucharada de bicarbonato
harina (añadir poco a poco hasta formar una bola)
Para el relleno:
tofu
5 champiñones
nata vegetal
un plátano bien maduro
cebollino
dos cucharadas (o más dependiendo de gustos) de curry 
aceite de oliva, pimiento y sal

Lavar y cortar los champiñones en láminas. Poner en una cazuela aceite y saltear los champiñones con un poco de sal y pimienta. Añade también el tofu cortadito en dados no muy grandes. Cuando los champiñones suelten agua, vierte la nata vegetal.
Pela el plátano y cortalo a rodajitas. Añade a los champiñones.
Añade el curry y mueve bien. 
Corta el cebollino y añadelo cuando casi vayas a apagar el fuego (hubiera ido bien ponerle cilantro pero no tenía, así que eché mano a lo que había). Apaga el fuego y deja que se atempere.
Mientras prepara la masa. Pon en un bol el aceite, la gaseosa, el bicarbonato y la sal. Comienza a añadir la harina poco a poco. Ve amasando (puedes hacerlo con una espátula) hasta que se vaya poniendo densa la masa. Es el momento de meter la mano. Recuerda que esta masa debe quedar blandita, no debes buscar hacer una bola seca y consistente. Muy al contrario debe quedar suave, aceitosa y esponjosa.
En un molde para hacer quiche, dispon la masa con cuidado y con paciencia (es una masa que tiende a retraerse) insistiendo en los bordes y hacerla subir por las paredes del molde para que aguante bien el relleno.
Añade el relleno que tienes en la cazuela y hornea en un horno precalentado a 180º durante 30minutos o hasta que veas la masa dorada y el relleno cuajado.

Coste: barato
Tiempo: una hora
Dificultad: ¿?

¡A disfrutar!

No hay comentarios: