martes, 3 de enero de 2012

Palmeritas de pesto, queso y rollitos de pesto y queso

¿Te gusta el pesto? pues si te gusta este es un aperitivo muy fácil de hacer y que quedarán fenomenal en tu mesa.

Ingredientes:

una hoja de hojaldre refrigerado
pesto (puedes comprarlo preparado)
huevo batido

Estira la lámina de hojaldre en una superficie de trabajo. Dispón dos líneas en los extremos (los más anchos del rectángulo de hojaldre) de pesto. Comienza a enrollar uno de los extremos. Luego enrolla el otro hasta que se encuentren en el centro.
Corta con un buen cuchillo lo que serán las palmeritas (de medio centímetro aproximadamente) y disponlo en una bandeja de horno cubierta con papel para horno o una pieza de silicona para bandeja de horno. Ponlas algo separada para que crezcan sin que se peguen. 
Pinta con abundante huevo batido.
Hornea con el horno precalentado a 180º unos 12 minutos o cuando veas que están doradas. Si fuera necesario, dales la vuelta para que queden doradas por ambos lados.
Y ya puestos en faena ¿por qué no hacer unas palmeritas sólo de queso parmesano? a los niños les suele encantar las cosas con queso y se las terminarán en un abrir y cerrar de ojos. Y cuidado con los adultos porque también irán y vendrán a este aperitivo hasta terminar las existencias.
Una variante también fácil y de sorprendente sabor es antes de poner la salsa de pesto poner queso parmesano. Luego añadir el pesto y puedes enrollarlo en una sola dirección, lo que dará como resultado un enrollado de pesto con parmesano.

Coste: barato
Tiempo: 20 minutos
Dificultad: ¿ves alguna?

¡A disfrutar!

2 comentarios:

María Alonso dijo...

Originales y deliciosas palmeritas.
Saludos ;)

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Gracias Maria Alonso por tu comentario. Espero que las hagas y te gusten mucho
Saludos y ¡a disfrutar!
Karoleta