miércoles, 22 de enero de 2014

Quiche de brocoli y queso de cabra


 
Si...llevo mucho tiempo sin subir una receta. Si que he seguido cocinando (no tanto como antes) pero estoy de un perezoso. Bueno, esta me la han pedido y me he puesto manos a la obra porque si no, tampoco la subo. Me disculpo porque no hay fotos del paso a paso como tengo costumbre en mis recetas pero es que no la pensaba subir. 

Ingredientes:
brócoli
calabaza
rulo de queso de cabra
2 huevos
leche de coco (que puede sustituirse por nata vegetal o nata)
queso rallado
cominos, sal, pimienta
queso rallado para gratinar
harina, aceite, gaseosa, sal y bicarbonato (para la masa)

Lo primero es pochar el brócoli y la calabaza. Limpia y saca las flores del brócoli y lávalo bien. Ponlo en una cazuela con un buen chorro de aceite, sal, cominos y deja que se poche lentamente. Mientras pela y corta en trocitos la calabaza (si no tienes, nada...puedes sustituir por zanahorias o por nada.
Los viajes al pueblo son lo que tienen. Te vienes con una enorme calabaza que hay que darle salida. Así que he hecho crema de calabaza, esta quiche, calabaza al horno. Vamos, de todo lo que se me ha ocurrido). Y deja que se haga lentamente. Puedes hacerlo de un día para otro.
Monta la masa. La he hecho en muchas recetas, es una falsimasaquebrada, pero te refresco la memoria. Una medida de gaseosa, una medida menos un dedo de aceite, un puñado de sal, una cucharada de café de bicarbonato y la harina que admita hasta formar una bola. Es una masa elástica y fácil de trabajar. 
Extiende la masa en una fuente desmoldable. En el fondo coloca láminas de queso de cabra. Añade el brócoli con calabaza. Disponlo bien repartido.
Bate los dos huevos con la leche de coco. Añadele sal y pimienta al gusto. Vuelca el resultado sobre la quiche.
Pon el queso rallado a tu gusto y al horno. 180º durante unos 25' (depende de horno) y vigila para que no se queme por encima. Si fuera necesario gratina para que quede bien dorada. Y ¡a disfrutar!
 
Coste: barato
Tiempo: una hora
Dificultad: ¿ves alguna?

No hay comentarios: