jueves, 1 de marzo de 2012

Manitas de cerdo al curry

Aún recuerdo las manitas que hacía mi madre ¡qué ricas! Esta vez, y por primera vez, las voy a cocinar. Mi madre vuelve a no tener apetito, así que intento hacerle platos sabrosos, caprichos, que le hagan apetecerle comer. Además, ahora le ha dado por el sabor del curry. Le encanta poner curry a guisos. Así que me he decidido por hacer unas manitas al curry, eso si, sin picante, del normalito.

Ingredientes:

2 manitas
una cebolla
cuatro cucharadas de tomate troceado
agua, sal, curry, laurel y pimienta negra en grano

Lo primero es cocer las manitas. Pon abundante agua en la olla rápida, un puñado de granos de pimienta negra, un par de hojas de laurel, sal y añade las manitas. Cierra la olla y deja que cuezan durante una media hora.
Cuando haya pasado el tiempo de cocer las manitas, comenzamos con la salsa. No tires el agua donde se han cocido las manitas, la vamos a utilizar para la salsa (quedará más sabrosa y ligada).
En una olla pon la cebolla cortada en daditos y sofríe con aceite de oliva y un poco de sal. Cuando la cebolla esté transparente, añade el tomate en dados. Le puse algo de azúcar porque detesto notar la acidez del tomate. Es hora de pochar lentamente el tomate junto a la cebolla. Una vez estén bien pochadas ambas cosas añade sal y una cucharada de curry. Añade dos o tres cucharones del agua donde se han cocido las manitas. Deja que hierva todo junto. 
Es hora de añadir las manitas. Ten cuidado no se te rompan al añadirlas a la salsa. Una vez las tengas en la cazuela, deja que todo junto hierva durante unos 10 minutos. Si te quedarás sin caldito en la salsa, no dudes en añadir algo más del agua de cocción. Prueba la salsa por si hay que corregir la sal.
Y ya tienes un fantástico plato, Puedes acompañarlo con algunas patatas fritas, puré o simplemente un buen pan.

Coste: barato
Tiempo: una hora
Dificultad: ¿ves alguna?

¡Bon profit!

No hay comentarios: