Incluso en verano (pero entonces templada o directamente fría) adoro las cremas de verduras. Me levanté un domingo con ganas de una crema de verduras así que me dirigí a la nevera a ver qué tenía: calabaza, apio, cebolla dulce, zanahorias....Ya la tengo.
Ingredientes:
trozos de calabaza (como 200gr)
dos zanahorias
una cebolla dulce
dos hojas de apio
tomatitos cherry
ajo, perejil y cacahuetes
aceite de oliva y sal
Cortar en trozos pequeños la cebolla y ponerla a pochar a fuego lento junto a un chorro de aceite de oliva y sal. Mientras, pelar las zanahorias y trocearlas. Haz lo mismo con la calabaza.
Vea añadiendo las verduras a la cebolla para sofreirlas.
Lava bien los tomatitos cherry y añádelos a la olla.
En un mortero pon un buen puñado de perejil, dos dientes de ajo a trocitos y un puñado de cacaos y trituralos junto a un chorrito de aceite.
Añade agua hasta cubrir las verduras. Añade el majado que has hecho en el mortero. Por esta vez he hecho la crema en la olla rápida. Así que cerrar la olla y dejar durante 10 minutos.
Abre con cuidado la olla cuando se pueda hacer sin peligro y bátelo hasta formar una crema. Si tenía demasiado caldo, retira algo de caldo antes de batir, pero no lo tires por si hiciera falta aligerar la crema. Prueba de sal y ¡a comer!
Coste: barato
Tiempo: media hora
Dificultad: ¿?
¡Bon profit!
2 comentarios:
Te ha quedado una crema muy suave y tiene que estar riquísima. Besos.
Gracias piligoto por tu comentario. Lo cierto es que estaba deliciosa. Espero que te guste cuando la hagas.
¡A disfrutar!
Karoleta
Publicar un comentario