sábado, 17 de septiembre de 2011

Mi primer vicio de chocolate

Esta semana no tengo que amasar (aún me queda pan. Si, debo poner las recetas pero me apetecía más poner estos bocaditos de chocolate) pero tenía ganas de tocar harina. ¿Unos brownies? ¿unas galletas? ¿madalenas? mmmmmm ¡galletas de chocolate!
Para mi sorpresa y viendo el resultado, no debo llamarlos galleta porque no tienen para nada la textura de las galletas. Y vuelvo a recordarme que tengo que comprarme una manga pastelera (bolsas para dosificar estas masas) porque ha sido un tanto complejo hacer porciones. Así que si, no han quedado muy bonitos pero están ricos ricos.

Ingredientes:
50gr de harina
40gr de cacao en polvo
2 huevos
110gr de azúcar moreno
50gr de mantequilla
180gr de chocolate troceado (de 70% de cacao o más)
Media cucharadita de levadura
Un pellizco de sal
Ralladura de naranja
conguitos

Poner el chocolate troceado junto a la mantequilla y ponerlo al baño maría o ponerlo en el microondas a plena potencia durante un minuto o algo más pero sin que el chocolate se queme.
En un bol pon los huevos junto al azúcar y bate bien enérgicamente.
En un cacharro que luego puedas utilizar para tamizar, junta el harina, el cacao en polvo y la levadura. Mezcla bien.
Una vez el chocolate que has derretido esté templado, añadelo a los huevos y mezcla bien. 
Saca ralladura de piel de naranja de una naranja hermosa y bien lavada. 
Añade la ralladura a la mezcla de huevos, azúcar, chocolate y mantequilla. También añade un pellizco de sal y ahora vamos con la harina.
Empieza a tamizar e incorporar lentamente la harina con cacao y levadura a la mezcla. Hazlo lentamente y sin prisas. Veras como se forma una crema muy consistente y pesada. Una vez tengas todo incorporado, tapa bien y ponlo en la nevera para enfriar bien la masa y que te sea más fácil manejarla.
Precalienta el horno a 180º. Una vez precalentado el horno forra dos bandejas de horno con papel vegetal y comienza con una cuchara a poner cucharadas de masa aplastandola un poco. Con estas cantidades me salieron 27 vicios. Pensaba ponerles una nuez o algún fruto rojo pero vi un paquete de conguitos que sesteaba en mi nevera, así que puse un conguito a cada cucharada de masa (eso me ayudaba a aplastarla).
Hornea durante 10 minutos para que sigan estando esponjosas. 
Una vez horneadas, retira de las bandejas de horno y deja que se enfríen sobre una rejilla. Como hace calor, te recomiendo que las guardes en la nevera. 

Coste: medio
Tiempo; 40 minutos
Dificultad: alguna pero no mucha ¿si?

¡A disfrutar!

2 comentarios:

garlutti dijo...

HALAAAA....y tambien el mio bsssMARIMI

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Jajajajaja Creo que somos much@s con ese fantástico vicio.
¡A disfrutar!
Karoleta