Vamos a por una receta de brócoli diferente. La receta la vi en una storie de Instagram pero como ocurre últimamente, se mueve para actualizarse y perdí el nombre de la persona de la cual tomé la receta.
un brócoli
queso parmesano
4 huevos
especias al gusto. En mi caso: cominos, pimienta y algo de sal.
Puedes desmenuzar el brócoli como indico, con un buen cuchillo y con paciencia, o ponerlo en un procesador de alimentos.
Coloca todos los ingredientes y mézclalos hasta conseguir una pasta jugosa.
Habrás colocado una sartén a calentar bien engrasada. Coloca la mezcla y extiende con una espátula igualando la superficie. Tapa la sartén para conseguir que se cocine por dentro.
Dale le vuelta con cuidado y devuelve la tortilla a la sartén. Tapa de nuevo.
Cuando tenga el dorado que te gusta, ya está.
Bien y ahora lo que haré la próxima vez que realice esta receta. La tortilla es contundente, saciante y de textura gruesa. Lo ideal será mezclar el queso parmesano con otro más ligero y que engrase el interior (por ejemplo, mozarela rallada o emental rallado). Tal vez le venga bien otro huevo más para que sea más tortilla y menos brócoli con huevo.
Pero para terminar con la que ya tengo, podría gratinar la tortilla con algo de queso por encima o dejarla fría y añadirle alguna salsa de tomate o simple mayonesa.
La idea es buena pero, para mi, debo darle una vuelta. 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario