viernes, 20 de noviembre de 2009

Zampacocos

Esta receta viene de buscar hacer un dulce para una amiga que tiene alergia a los cereales. Todo lo que pensaba contenía harina. ¿Qué hacíamos antes de que existiera internet?....supongo que acudir a l@s vecin@s para que nos dieran ideas. Bueno, trasteando por internet descubrí estas bolitas. Había muchas recetas y muchas contenían harina. Hice una prueba sin harina y vi que si podían funcionar. Este es el resultado de un dulce con sabor a coco y que no llegas a saber qué es lo otro, a no ser por el color. Y por aclamación popular su nombre pasa de bolitas de zanahoria a Zampacocos que es como lo han rebautizado las personas que no dejaron ni una sola. Gracias a tod@s

Ingredientes:
500 gr de zanahorias
150 gr de azúcar
250 gr de coco
100 gr de coco para forrar las bolitas 
moldes de magdalenas pequeños


Pela y lava bien las zanahorias. Cortalas en trozos y ponlas a hervir.
Cuando estén hervidas, escúrrelas y pásalas por la trituradora hasta conseguir una pasta fina. Añade el azúcar y ponlo al fuego removiendo con energia. Notarás que la pasta se agiliza y va tomando un color algo más oscuro (no muy oscuro). Eso significa que el azúcar se está deshaciendo.

Retira del fuego y añade los 250 gr de coco. Remueve hasta conseguir una
 pasta homogénea.
Ahora es el turno de hacer bolitas. El mejor y más rápido resultado lo da hacerlas con un vaso. Pon un puñado de coco en el fondo del vaso. Añade una cucharada de la pasta que has realizado del tamaño de media nuez. Da vueltas y golpecitos con el vaso y verás ante tus ojos cómo se forman las bolitas. Ahora ponla en uno de los moldecitos de magdalenas y ya la tienes.
Sólo te queda tener paciencia para hacer todas las restantes. Con las cantidades que he puesto, salen unas 40 bolitas del tamaño de una castaña.

Coste: barato
Tiempo: lo más costoso hacerlas. Con todo unas dos horas 
Dificultad: .....¿?

¡Bon profit!

No hay comentarios: