domingo, 29 de noviembre de 2009

Solomillo con peras al vino

El otro día encontré unos hermosos solomillos de cerdo y compré uno. No sabía muy bien cómo iba a hacerlos pero al pasar por la fruta vi unas peras limoneras que me inspiraron. Pensé que si al cerdo iba bien con la fruta, y las peras iban fenomenal con el vino y al solomillo también le va bien el vino ¿por qué no hacer una receta con estos ingredientes?. Manos a la obra.

Ingredientes:

un solomillo de buen tamaño
4 cebolletas
4 zanahorias tiernas
2 dientes de ajo
un vaso de vino tinto que sea de buena calidad
2 peras limoneras
agua
sal, pimienta, tomillo, harina y aceite
1/2 onza de chocolate negro (optativo)

Cortar el solomillo en medallones de unos 2 centímetros o más de anchura. Salpimentalos y pásalos por harina. Dóralos en una sartén. Sólo es para que cojan color y sellarlos, pero no los hagas del todo. Que se queden bastante crudos.
Reservar.
Corta los ajos en finas láminas. Ponlo a dorar en una cazuela (donde vas a hacer el guiso) sobre una cucharada de mantequilla con un chorro de aceite para que no se queme. Corta las cebolletas en pequeños trozos y ponlos a dorar también.
Pela y corta en rodajitas las zanahorias. Una vez la cebolla esté transparente, añade las zanahorias. Deja que se hagan lentamente.
Pela y corta en cuartos las peras. Quitales bien el corazón.
Una vez veas que las zanahorias ya están bastante hechas, añade las peras y deja que hiervan todo junto.

Añade el vaso de vino y medio de agua. Mueve con cuidado.
Cuando hiervan y veas que las peras ya están cogiendo color, dales la vuelta. Mira que estén hirviendo a fuego lento pero constante. Tapa para que cuezan con más facilidad.
Una vez veas las peras bastante cocidas, añade los medallones de solomillo. Cuando rompa a hervir añade la 1/2 onza de chocolate (optativo) y deja que se deshaga.. Agita la cazuela (no metas la cuchara para mover para que no se rompan las peras). Una vez cuezan juntos unos 10 mintuos, apaga el fuego y deja la cazuela tapada.

Coste: barato
Tiempo:75 minutos
Dificultad: yo no la veo ¿y tú?

¡Bon profit!

No hay comentarios: