domingo, 17 de enero de 2010

Roti de pollo con boniato

Después de más de un mes de descanso en esto de poner recetas, aquí vuelvo a la carga. Las navidades han estado moviditas por lo que he tenido nada de tiempo para dedicarlo al blog. Pero aquí está una nueva receta. Espero que te guste.
Es una receta 'amable': siempre quedas bien y se hace de un día para otro o de la mañana para la noche (para poder cortar mejor el roti y que no se deshaga) por lo que no hay que estar pendiente de la cocina cuando se tienen invitados y siempre quedas muy bien.

Ingredientes:

Un roti de pollo, relleno (al gusto). Este estaba relleno de carne magra y frutos secos
una cebolla
un puerro
tres boniatos de buen tamaño
una lata de cerveza
Especias variadas: pimienta, tomillo, perejil, romero, sal, estragon, pebrella (lo tengo todo mezclado en un molinillo....¡me encanta!)
aceite

Pelar y trocear el puerro y cortar la cebolla, una vez pelada, en juliana.
Pon una fuente de horno con unas gotas de aceite en el fondo y distribuye lo que has cortado por el fondo, de forma que dispongas un lecho.
Sala y especia el roti a tu gusto y ponlo sobre el lecho de cebolla y puerro.
Pela los boniatos y cortalos a rodajas de un centímetro y medio cada una. Disponlos alrededor del roti.
Especia un poco tanto la cebolla como los boniatos y vierte la lata de cerveza por encima.
Ponlo en el horno precalentado a 200º durante una hora (depende del tamaño del roti y del relleno que tenga, su grosor. No dudes en, cuando haya pasado unos 40 minutos, darle la vuelta al roti y pincharlo para ver cómo anda de cocción: si sale un caldito rosado es que aún está crudo, si sale color transparente es que ya está hecho) aproximadamente.
Para cortar el roti, espera a que esté frio porque conseguirás hacer rodajas sin que se te desmonte el relleno. Puedes servir los boniatos en las rodajas y el puerro, la cebolla y el caldito que haya quedado, triturarlo y hacer una salsa. Si se te queda muy líquida puedes espesarla poniendolo al fuego. Si se te queda muy espesa puedes aligerarla con algo de caldo de pollo.

Coste: medio
Tiempo: una hora y media
Dificultad: si sabes utilizar un pelador y cortar en juliana ¿alguna?

¡Bon profit!

No hay comentarios: