lunes, 16 de noviembre de 2009

Quiche de bacalao


Quienes leeis mis recetas habitualmente sabeis que me encantan los pasteles salados y, de entre ellos, muy especialmente las quiche. Esta receta resulta una quiche suave, fina pero muy sabrosa. Deliciosa y que puede resultar un buen plato principal o simplemente un entrante frio.

Ingredientes:

Una cebolla grande
un taco de bacalao desalado
3 huevos
una hoja de hojaldre
un poco de sal y aceite
queso rallado

Pela la cebolla y cortala en juliana muy fina. Ponerla a pochar a fuego muy lento con un poco de sal y un buen chorro de aceite. Deja que se caramelice bien (así que paciencia porque puede tardar más de 40 minutos. No tengas prisa y remueve la cebolla con mimo).


Corta el taco de bacalao en dados no muy grandes pero tampoco pequeños. Añade a la cebolla cuando esta esté caramelizada y retira del fuego una vez le hayas dado unas vueltas (no dejes que se haga el bacalao para que no se quede seco).

Una vez esté la cebolla caramelizada, retirala del fuego y deja que atempere.
En un bol pon los huevos y bátelos bien. Añade la cebolla con el bacalao una vez esté tibia (para que no cuaje el huevo).

Pon la hoja de hojaldre en un molde (no le quites el papel y no tendrás problemas de que se te pegue). Dale un poco de forma para que cubra los bordes (para que no rebose el relleno).

Vierte el contenido del bol sobre la hoja de hojaldre y reparte bien el relleno.
Culmina repartiendo queso rallado por encima (no mucho).
Ponerla en el horno precalentado a 200º a una altura media y déjalo durante unos 40 minutos (comprueba que el relleno está cuajado).





Coste: medio
Tiempo: por culpa de la cebolla te vas a tirar una hora y media
Dificultad: mmmmmm ¿lo ves dificil?

¡A disfrutar!

2 comentarios:

Unknown dijo...

perfecto para el tapeo pero en pekeñas proporciones

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Totalmente de acuerdo. Todas las quiches son un bocado delicioso para tomar en aperitivos. Desde luego, también como plato principal acompañadas de ensalada o verduras.
Gracias por tu comentario.

Karoleta