sábado, 10 de septiembre de 2011

Flan de turrón natanueces

Mis padres consideran que unas navidades sin turrón no son navidades y es una lástima pero nos gusta muy poquito el turrón por lo que todas las navidades, una vez finalizan, nos encontramos con pastillas de turrón por los armarios que no han sido ni empezadas. Además, desde hace unos años, mi madre tiene diabetes mellitus por lo que, para ella, se compran pastillas de turrón sin azúcar. 
Desde que hice mi primer flan de turrón, me inundaron la despensa con todas esas pastillas de turrón olvidadas desde las navidades en espera que las transformara en deliciosos flanes. Además mi hermana es una enamorada de los flanes de vainilla así que para este flan he sacado todos los trucos que facilitan hacer un postre con un mínimo esfuerzo.

Ingredientes:
una pastilla de turrón natanueces
un sobre de flan potax
medio litro de leche
caramelo líquido

Pon el medio litro de leche en un cazo. Trocea el turrón (en este caso es un turrón sin azúcar y la leche es semidesnatada. Hay que cuidar a la familia) y ponlo junto a la leche. Mueve intentando deshacer los trozos de turrón (el fuego debe ser bajito para que le de tiempo).
Una vez lo tengas todo disuelto, mezcla con el contenido de un sobre de flan potax y mueve bien para deshacer posibles grumos.
Coge un molde para flanes y añade caramelo líquido en la base. Añade lo que has cocido en el cazo. Deja templar y una vez esté fresco, mételo en la nevera. Está mejor de un día para otro pero advierte que el flan lleva nueces para que no se encuentren con trozos más consistentes no esperables dentro de un flan.

Coste: barato
Tiempo: media hora
Dificultad: ¿?

¡Bon profit!

4 comentarios:

piligoto dijo...

Qué flan más rico, me lo apunto porque a mi padre le encanta todo lo que tenga turrón, se lo voy a hacer. Besos.

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Gracias por tu comenatario Piligoto. Espero que a tu padre le guste tanto como a mi familia que no dejaron nada nada :)

¡A disfrutar!
Karoleta

Isa dijo...

Me imagino que estara de escandalo!!!!!!
Besos

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Si Isa si, está fantástico y además ¡¡es muy fácil!! Gracias por tu comentario.

Karoleta