jueves, 22 de octubre de 2009

Lasaña de calabacín

Ayer vi en el mercado unos calabacines tan hermosos que no pude evitar llevarmelos a casa. No sabia muy bien qué iba a hacer con ellos pero...al final ha ganado la idea de elaborar una lasaña con ellos.

Ingredientes:
400gr de carne picada de cerdo y termera
calabacines
una cebolla
un bote de asadillo (Hilda)
tomatitos secos
moras pasas  (o pasas)
sal, aceite, pimienta, ajo y perejil

Para la bechamel, ingredientes:

leche
harina
mantequilla y aceite
sal y nuez moscada

Limpia bien los calabacines y cortalos intentando hacer rodajas grandes (de amplias no de gordas). En una bandeja de horno, dales un golpe de horno para que pierdan la textura de crudos. Pero no los ases del todo (como unos 20/15 minutos).

Mientras se van haciendo los calabacines, pela la cebolla y cortala a pequños trocitos. Ponla a rehogar. Añade los tomates secos cortados pequeños y las moras pasas (o pasas).


Añade la carne. Salpimenta y pon las especias que te apetezcan. Intenta deshacer bien los 'grumos' de la carne.
Se debería hacer un sofrito casero con tomate rallado y añadirle algo de pimientos rojos. Pero por falta de tiempo me he decidido por buscar en el estante del tomate ya preparado. Me he decidido por este 'asadillo' de tomate y pimientos de piquillo (por cierto, está francamente bueno). Añade, pues, el bote del asadillo. Pon un poco de azúcar para evitar la acidez del tomate.
Mueve bien todos los ingredientes para conseguir una masa homogénea. Reserva
Pon una sartén con una cucharada sopera de mantequilla, también un chorro de aceite para que la mantequilla no se queme. Añade una cucharada sopera de harina y remuevela para que no sepa a cruda. Comienza a añadir la leche lentamente y diluye bien los grumos. Sala y pon algo de nuez moscada. Sigue a fuego lento y moviendo constantemente hasta conseguir una textura ligera.
En una fuente de horno comienza el montaje de la lasaña. Pon una capa de rodajas de calabacín y por encima una capa generosa de la mezcla de la carne. Sigue poniendo estas capas hasta terminar con el calabacín o con el relleno (o hasta que decidas que ya tienes el tamaño deseado).
Vierte por encima bechamel intentando que se filtre por los laterales.
Pon encima queso rallado y mete en el horno durante una media hora. Termina con el gratinador para que coja buen color.

Coste: barato
Tiempo: una hora
Dificultad: alguna


¡Bon profit!

No hay comentarios: