Esta es una receta muy sana, un sustitutivo del histórico 'bollit' (hervido) y un huevo escalfado con sabor. Sólo hace falta algo de creatividad.
Ingredientes:
Un huevo
judias verdes
espárragos
unas zanahorias
patatas
aceite de oliva
algo de queso curado
sazonador de hierbas provenzales
Poner un recipiente pequeño. Cortar un trozo de papel film y forrar con ese trozo el interrio del recipiente. Poner unas gotas de aceite (para que el huevo no se pegue) poner el huevo crudo, añadir taquitos de queso y hierbas provenzales (o lo que se te ocurra que te guste. Eso si, ponlo en trocitos muy pequeños para que en los minutos de hacer el huevo, se cocine). Junta todas las esquinas de la bolsita y anuda con algo, por ejemplo una tira de las que suelen salir en las cajas de las bolsas de congelados. También puedes utilizar hilo de cocina (hilo bramante).
Poner el agua en la vaporera y poner la verdura para que comience a hacerse.
Me gusta la verdura al dente, así que la suelo poner unos 23 minutos. Cuando llega a 15 minutos, abro un momento y pongo la bolsita del huevo. Así tanto la verdura como el huevo se terminan en esos 8 minutos. Si quieres la yema menos hecha, disminuye el tiempo de estar el huevo en la vaporera. Si quieres que esté más hecha, sólo tienes que aumentar dicho tiempo.
Coste: barato
Tiempo: mmmmm muy poquito
Dificultad: ¿qué?
¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario