domingo, 4 de octubre de 2009

Espaguetis picantes

Creo que todo el mundo que me conoce sabe mi adoración por el picante y por las anchoas. Mi amiga Amparo, me ha aportado una receta que ha hecho mis delicias. Espero que también las vuestras, aunque avanzo que es una receta para gente aventurera y amante de lo fuerte. Gracias Amparo.

Ingredientes:

250gr de espaguetis (pasta fresca)
dos guindillas
una lata de anchoas
2 ajos hermosos
algunas hojas de perejil



Hierve la pasta normal, con abundante agua, un puñado de sal y una guindilla. Cuando la pasta esté lista, escurrela bien.
En la misma cazuela pon a dorar los ajos laminados y una guindilla . Cuando estén algo dorados (cuidado no se quemen), retiralos.

En un mortero pon estos ajos dorados, la guindilla y machalo. Añade también las anchoas. Sigue machacando hasta lograr una pasta homogénea. Incluye el aceite de las anchoas y muevelo todo.

Pon el resultado del majado en la cazuela donde has dorado los ajos. Añade un chorro de buen aceite de oliva.

Cuando comience a freir, mueve enérgicamente para no dejar que se dore en exceso. Añade la pasta (recuerda retirar la guindilla con la que la has hervido) y remueve hasta homogeneizar.

Puedes añadir las hojas de perejil bien lavadas para decorar (me gusta mucho el perejil, pero lo dejo así y no lo troceo pequeño para que no invada con su sabor todo el plato).

Coste: medio
Tiempo: media hora
Dificultad: ¿alguna?

¡A disfrutar, atrevid@!

No hay comentarios: