domingo, 7 de diciembre de 2008

Tarta de calabaza con sorpresa

Esta receta nace de la receta original de Falsarius (el 'pastelcuentos de calabaza') la cual realicé y francamente estaba bueno, bueno. Si a esto se le una la confusión un día de compras en el que compré un rollo de masa brisa (¿?) y no de hojaldre como era mi intención y dado el tiempo de crisis en el que vivimos, pues que no están los tiempos para tirar nada. Así que decidí hacer un 'mix' entre la receta de Falsarius y la de una quiche de calabaza con masa brisa. Y la ocurrencia no estuvo nada mal...pero nada nada mal.

Ingredientes:
Masa brisa
un brik de crema de calabaza (knorr de 500 ml)
2 cebollas
2 huevos
un brik de nata vegetal
queso rallado
anchoas
agar agar (una cucharada de café)

Cortar la cebolla en juliana o en trozos muy pequeños y poner a fuego mínimo. Ponle sal para que sude. Cuando esté casi hecha añadirle nuez moscada y especias al gusto (le he puesto hierbas provenzales porque me gusta mucho el sabor que aportan). Añadir el brik de calabaza y el de nata y remueve bien para que se mezclen los ingredientes. Añadir el agar agar, mueve bien y apaga el fuego (el agar agar es para espesar. Si no le pones esto ni las típicas hojas 'gelatinizantes' tendrás que aumentar la cantidad de huevos para que se cuaje todo este líquido, por ejemplo, 3 huevos y media tarrina de queso de untar).
En una fuente pon los dos huevos y junto a algo más de nuez moscada y de hierbas provenzales, batelos bien, con energía. Añade lo que que tienes reservado en la cazuela: la crema de calabaza junto a la cebolla pochada y la nata y remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes.
Dispon la masa brisa sobre un molde y rellena con lo que terminas de mezclar.
Coloca las anchoas a gusto y espolvorea con queso rallado.
Introduce en el horno precalentado a 180º a media altura y sólo la parte de abajo

Coste: normal
Dificultad: no mucha, son muchos pasos pero todos sencillos
Tiempo: para la preparación sobre media hora. Al horno como hora y media (apago el horno y deja dentro hasta la hora de servirla). Fría está también deliciosa y recuerda que como no todos los hornos calientan igual, la forma de saber si un relleno de quiche está hecho (o cualquier pudding) es introducir una varilla en su interior y al sacarla que esta salga limpia, sin restos de ningún tipo. Y también recuerda que es mejor desmoldar cuando está tibia o fría, para que la masa no se rompa.

¡Bon profit!

No hay comentarios: