viernes, 19 de diciembre de 2008

Tagliolini con foie


Tenía un hígado de pato entero y una vez arreglado y puesto en buenas lonchas, me quedaron las puntas y recordé unos espaguetis tomados en Casa Pepa (Ondara -Alicante-) hechos con salsa de trufa blanca y trozos de hígado de pato que me inspiró para realizar esta receta, un poco más casera.



Ingredientes:
Tagliolini (dos raciones de pasta fresca)
30 gr de hígado de pato
aceite aromatizado a la trufa
sal




Pon en una olla agua a calentar. Cuando hierva añadir un puñado de sal e introduce la pasta (en este caso como es fresca necesitamos que el agua levante dos veces. A la segunda vez que se pone a bullir el agua, la pasta está al dente).
Una vez cocida la pasta, ponla en un escurridor y reservala. En la misma cazuela, poner un chorro generoso de buen aceite de oliva con aroma de trufa (en mi caso la trufa es de la zona de Morella y es negra pero es muy aromática y deliciosa de sabor) y añade el trozo de hígado de pato troceado a pedacitos pequeños. No dejar de mover porque no se debe dorar excesivamente el hígado, lo que se pretende es que suelte la grasa y que se amalgame junto con el aceite de trufa.
Cuando ya tengas una especie de aceite turbio, añade la pasta y remueve enérgicamente.
Puedes ponerle algo de color para adornar el plato, por ejemplo, perejil (pero poca cantidad para que no desvirtúe el sabor del plato) y si tienes mucho hígado también podrías ponerle una cortada recién hecha sobre la pasta (esta vez la cortada de foie debes hacerla con fuego fuerte para que dore su exterior pero quede apenas hecho su interior).



Coste: barato porque aunque sus ingredientes no son económicos (trufa y foie) se utiliza tan poca cantidad que no encarece el plato
Tiempo: unos 10 minutos (lo que cuesta hervir el agua)
Dificultad: ¿alguna?

¡A disfrutar!

No hay comentarios: