viernes, 14 de noviembre de 2008

Tagliatelles al 'nero de sepia'

Una agradable sorpresa fue encontrar este plato típico de la cocina Siciliana.Me encanta la pasta y me encantó esta forma de prepararla.

Se puede hacer de varias formas, dependiendo del tiempo de que se disponga para cocinar.


Ingredientes:

Pasta fresca, tagliatelles 250gr

Pulpitos en su tinta (comos los realizados en una receta anterior, septiembre de 2008). Con una ración generosa de ellos, más que suficiente

Unos langostinos sin piel (unos 10). Es optativo para que existan más ‘tropezones’. También puede ser gambitas peladas, trocitos de pescado, por ejemplo rape o mero, incluso algunos moluscos: mejillones, almejas etcétera.


Sofríe los langostinos con un poco de aceite de oliva. Cuando cambien de color, poner la ración de pulpitos en su tinta. Para esta receta, sería bueno dejar los pulpitos con la salsa más liquida, es decir, no poner la cebolla rallada y así la salsa quedará menos ligada, más licuada.


Remover bien ambos ingredientes y añadir la pasta bien escurrida. Mezclar enérgicamente. Y ¡a comer!




Coste: económico

Tiempo: menos de media hora si tienes pulpitos ya los tienes cocinados

Dificultad: fácil fácil





Otra forma de realizar este plato para cuando no se tienen los pulpitos ya cocinados y no se tiene tiempo de preparar los pulpitos en su tinta.


Ingredientes:

2 latas de pulpitos en su tinta

pasta fresca, tagliatelles 250gr

Optativo: unos langostinos pelados (unos 10) o cualquier otro 'tropezón marino' que se te ocurra


Hierve la pasta y sigue los pasos anteriores. Al llegar al paso ‘añadir los pulpitos en su tinta’ sustituye por el contenido de ambas latas de pulpitos en su tinta. Da lo mismo si están enteros o troceados pero si están enteros pasará por ser un plato más vistoso, menos 'latero' e improvisado.

Todo lo demás es idéntico.


Coste: económico

Tiempo: menos de media hora

Dificultad: ¿alguna?


Sea cual sea la receta que elabores, ¡bon profit!

No hay comentarios: