lunes, 14 de noviembre de 2011

Huevos dejados caer

Este plato lo hacia mi madre y nos encantaba a toda la familia. Es un plato sencillo pero delicioso de comer y muy fácil de hacer. Acomañado con patatas fritas o con arroz blanco o simplemente con un buen pan, es una comida tremenda.

Ingredientes:
tomate troceado (una lata de 500gr)
medio pimiento rojo
4 huevos
sal, aceite y azúcar

Limpia el pimiento y corta a trozos grandes. Ponlo a freir con un chorro de aceite en una cazuela donde vayas a hacer también el tomate.
Una vez esté el pimiento algo pochado, añade el tomate y una cucharada sopera de azúcar (detesto la acidez del tomate y con el azúcar se elimina este problema). Pon el fuego bien bajito y de vez en cuando dale una vuelta al tomate pero no tenas prisa. 
Cuando casi esté hecho el tomate añade una pizca de sal y prueba para corregir la acidez (si la hubiera aún) y la falta de sal.
Deja caer cuatro huevos y cuando veas que la clara se ha cuajado, ya tienes los huevos dejados caer. Puedes acelerar el cuajado tapando la cazuela con su tapadera (si lo dejas mucho, las yemas también se cuajarán). Y sólo falta un buen pan para sucar y sucar.

Coste: barato
Tiempo: una hora y media
Dificultad: ninguna, sólo paciencia

¡Bon profit!

No hay comentarios: