jueves, 18 de marzo de 2010

Pollo con tomate

Este es un plato fácil y que  a todo el mundo suele gustar. Me encanta el tomate frito pero el casero, el hecho con mimo y esta va a ser la receta de hoy.

Ingredientes:

Un bote de 700gr de tomates enteros
6 contramuslos
medio tomate verde
medio tomate rojo
azúcar, sal y aceite

Salpimentar el pollo (puedes añadir especias que te gusten como tomillo o romero) y poner en una cazuela a dorar con un chorro de aceite.
Mientras lava y corta los pimientos a trozos no muy grandes. También quita el exceso de agua de los tomates y ponlos en un plato para trocearlos.
Una vez el pollo esté algo hecho (no mucho dado que luego lo vas a poner dentro del tomate y va a cocer ahí) saca el pollo y resérvalo.
Pon los trozos de pimientos, sala, y dale algunas vueltas. Pon el tomate troceado y y añade una cucharada sopera de azúcar (no te de miedo poner tanta azúcar. Siempre puedes retocar de sal al final del todo. Con el azúcar conseguirás eliminar la acidez, tan desagradable, del tomate).
Baja el fuego y deja que se haga lentamente moviendo de vez en cuando. Esto te llevará como una hora. Deja que se haga bien y sin prisas. Prueba por si necesitara algo más de azúcar para eliminar totalmente la acidez. 
Cuando el tomate esté bien hecho prueba para retocar de sal, si hiciera falta. Introduce el pollo y deja que cueza con el tomate. Seguro vuelve a aparecer líquido que deberá desaparecer antes de apagar el fuego. 

Coste: medio
Tiempo: hora y media
Dificultad: ¿alguna?

¡Bon profit!




No hay comentarios: