Desde que descubrí la masa filloa o de harina de arroz, me encanta preparar rellenos para poner en paquetitos.
Esta vez van a ser unos rellenos de pollo.
Ingredientes:
400gr de pollo picado
un puñado de tomates secos troceados
8 champiñones
especias para pollo (en mi caso una mezcla de especias turcas)
7 láminas filloa
un poco de harina y un chorrito de caldo de pollo
Limpia y trocea los champiñones, los tomates secos y sala el pollo picado.
Pon una sarten grande y pon a rehogar los champiñones, los trozos de tomate seco y el pollo. Mueve bien para que la carne de pollo se deshaga y no se queden grandes trozos pegados. Deja que se haga lentamente y, si te apetece, puedes mojarlo con algo de coñac o vino blanco (muy poco, un chorrito).
Cuando esté terminado aparte hacia un lado de forma que puedas sofreir una cucharada de harina. Una vez sofrita, añade un poco de caldo de pollo y mueve para formar un poco de salsa ligera para hilar el relleno.
Deja enfriar un poco antes de ponerte a rellenar.
Maneja con cuidado las láminas. En esta receta son láminas congeladas y no hay que hidratarlas. Extiendelas en la tabla de trabajo y rellena con lo que has rehogado. Haz los paquetes como más te gusten. Esta vez he hecho paquetes como los rollitos de primavera.
Tampoco voy a freirlos (aunque se puede hacer también) sino que voy a hornearlos. Así que precalienta el horno a 200º. Dispón los paquetes en una fuente para el horno y ponlos a una altura intermedia. Si pones el gratinador, cuidado con que se doren y no se quemen. Puedes sacarlos y darles la vuelta para que se queden dorados uniformes.
Coste: barato
Tiempo: menos de una hora
Dificultad: poca ¿si?
¡Bon profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario