sábado, 7 de febrero de 2009

Pollo con aceitunas



Muchas veces nos quedan aceitunas por la nevera que no sabemos bien qué hacer con ellas. Con este pollo terminas con ellas y el éxito está asegurado.


Ingredientes:
una cebolla
dos cuartos traseros de pollo sin piel
un vaso de cerveza (en la foto está guiness pero la cambié por otra tostada, más suave)
aceitunas negras sin hueso
especias variadas: perejil, pimienta, chile, sal
harina


Pon en una bolsa de plástico unas dos o tres cucharadas de harina, especias y sal a gusto e introducir los cuartos traseros de pollo limpios de piel y mueve la bolsa para que el pollo quede bien impregnado de la harina y las especias.
En una cazuela pon un generoso chorro de aceite y dora el pollo 'rebozado' para que tome algo de color.


Trocea la cebolla en trozos menudos.
Una vez dorado el pollo, sácalo de la cazuela y reservalo. Si hubiesen trozos de harina quemada lo mejor será cambiar o limpiar la cazuela para que el guiso no tenga sabor a quemado. Si no hay ningún asomo de harina quemada, mantén esa misma cazuela y pocha la cebolla.
Cuando la cebolla esté bien dorada introduce el pollo y un buen puñado de aceitunas sin hueso (también podrían ser verdes) y pon el vaso de cerveza.

Deja que cuezan juntos todos lo ingredientes durante unos 10 o 15 minutos tapado. Puedes dejar hervir a fuego fuerte durante los últimos minutos para que la salsa espese algo más, pero vigila que no se pegue al fondo ni quede excesivamente espesa. Y listo.



Coste:
barato
Tiempo: una media hora
Dificultad: poca poca...casi ninguna

¡A disfrutar!

No hay comentarios: