viernes, 2 de marzo de 2012

Visita a Carnes Filo

El jueves 1 de marzo me pasee por el mercado de Ruzafa. Siempre es un placer ver los puestos con todas las frutas apiladas, el pescado tan arreglado, los puestos tan hermosos. Invitan a pasearse, a comprar a oler...
Había quedado con Ernesto Vilar, dueño de carnes Filo para comprar unas hamburguesas. Tiene de distintas carnes, distintos ingredientes. El puesto es una gozada: unas piezas de entrecot y chuletón para volverse loca, un embutido que apetece almorzar aunque no sea hora.
Quería comprar unas hamburguesas que tuvieran mucho hierro. Mirando la descripción de los animales de donde procedían, me decidí por unas de gacela y otras de camelo. Estas son para mis padres con alto contenido en hierro y bajo en materia grasa. Para mi elegí unas de buey (sabrosas y muy tiernas), de canguro (suaves y con textura cremosa), de gacela (suave, muy tierna. Deliciosa) y una especiada oriental (con buenas especias y un toque picante. Sabrosas de verdad). 
Mirando descubrí un rabo de toro impresionante. También me llevé unos trozos para hacer un rabo de toro guisado.
Aún me quedan muchas hamburguesas por probar y no dudo que volveré a buscar otras de otro tipo y algún que otro entrecot para los días carnívoros.
Visita agradable y  muy provechosa

No hay comentarios: