Estaba mi amiga haciendo su fantástico pisto. Tiene la paciencia de cortar todo pequeño, todas las verduras y lo hace con todas las verduras de que dispone. Como estábamos en Morella (Castellón) y la amiga y dueña de la casa, es vegetariana te puedes imaginar la cantidad de verduras variadas de las que disponía. Dejé que fuera cortando y cortando y haciendo por fases, las verduras más duras primero, las más blanditas después y una vez estuvo hecho, me lancé al robo. De la noche anterior habían sobrado unas longanizas de canela y con esto me dispuse a hacer unos ovnis.
Ingredientes:
masa de empanadillas la cocinera
longaniza o cualquier cosa sobrada
pisto o verduras rehogadas
huevo para pintar.
Trocea los restos de longaniza y calienta en una sartén. Añade las verduras (el pisto) y remueve para que mezclen su sabor.
Dispón la masa de empanadillas y rellena. Les llamo ovnis porque no les hago la forma de empanadillas, sino que las dejo redondas, grandes y apetitosas (menos faena y más alegría para los comensales). Ponle otra lámina de empanadilla y aprieta ligeramente los bordes para que no salga el relleno.
Pinta abundantemente con huevo batido. Precalienta el horno a 180º y deja horneando hasta que estén doraditas (con unos minutos, como 15 o 20 será suficiente).
Coste: pues si son sobras, poco
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: ¿?
¡A disfrutar!
3 comentarios:
Jolines que delicia !!! Pués me comía yo uno de esos ahora mismo para merendar !!!
Muchas gracias por la receta
Feliz finde
Besos
Jajajajajaja ¡¡y yo!! pero se terminaron enseguida.
Besos
Karoleta
Hola Camelia
Gracias por tu mensaje, por tu invitación a unirme a su comunidad pero, aunque pierda posicionamiento en internet, me gusta más ir por libre.
Saludos y ¡a disfrutar!
Publicar un comentario