sábado, 21 de mayo de 2011

El pisto de Marisa

Tengo una amiga que borda los pistos (y más platos): los hace cada vez diferentes, gustosos, tiernos,
con mucho sabor. Siempre que lo hace, y lo probamos, le comentamos lo rico que está. ¿El secreto? que tiene la gran paciencia de cortar todas las verduras muy pero que muy pequeñas, y las va poniendo en una gran cazuela dependiendo de su dureza (del tiempo que necesitan para cocinarse). Un día ya le robé pisto para hacer mis ovnis de robo y restos.
Con su permiso, pongo la receta de el pisto de Marisa

Ingredientes:

verduras variadas, en mi caso
zanahorias
alcachofas
berenjena
calabacín
pimiento rojo
brocoli
judías verdes
sal, aceite de oliva, pimienta y especias variadas

Comienza por lavar y pelar las alcachofas y las zanahorias. Cortalas a dados pequeños y las alcachofas en pequeños trozos.
Mientras habrás puesto un poco de aceite de oliva en una cazuela y comienza a poner las verduras que vayas troceando (pon el fuego bien bajito).  Sala con un pellizco de sal
Sigue limpiando y troceando el brocoli, las judías verdes y el la berenjena (una vez la hayas pelado). Al final pondrás el calabacín y el pimiento rojo. Recuerda que las verduras son las que tengas por casa, no tienen por qué ser estas. Vuelve a salar con un pellizco de sal (es más fácil que controles lo salado de un guiso si vas salando cada ingrediente con un pellizco que si salas al final).
Una vez tengas todas las verduras pones pimienta y las especias que te apetezcan. En mi caso puse algo de paprika y unas especias que se llaman 'las cinco especias' (anís, hinojo, pimienta shichuan, canela y jengibre) que pensé que le iban bien con las verduras que estaba poniendo en el pisto.
Y ahora toca la paciencia. Ve moviendo con cuidado de no romper la verdura y deja a fuego bajo que se vaya haciendo (si tapas saldrá mucho caldo de las verduras, y no queremos que se ensope). Debes vigilarlo para que no se queme y en unos 45 minutos o un poco más, tendrás un fantástico pisto de verduras de Marisa.

Coste: barato
Tiempo: hora y media
Dificultad: ¿sabes cortar? pues no es difícil

¡Bon profit!

No hay comentarios: