Desde que hice el curso de cocina thai y adquirí todos esas botellas llenas de salsas y condimentos, el convertir unas gambas peladas y congeladas en un aperitivo (o plato) delicioso se ha hecho tremendamente fácil. Este entrante, aperitivo o plato es sencillisimo y el resultado (solo o con acompañado de arroz, verdura o lo que se te ocurra) es fantástico y muy resultón.
Ingredientes:
25 gambas peladas
Fish sauce
thai chilli sauce
Estas dos salsas se encuentran sin dificultad en los supermercados con cocina oriental. El Fish sauce es un líquido realizado con varios productos pero lo importante es que lleva anchoas por lo que es un 'salador' de pescado fantástico. La salsa thai chilli sauce es una salsa de chile, pero como su nombre indica (thai) es dulzona. Así que es una salsa picante y dulce a la vez deliciosa para aderezar ensaladas, pescado, verduras, pollo....me enamora.
La realización es tremendamente sencilla. Pon una sartén con unas gotas de aceite. Cuando esté caliente echa las gambas peladas, ponle un chorrito de fish sauce y deja que vayan tomando un poquito de color. Es el momento de ponerle thai chilli sauce, a tu gusto. Adoro el picante por lo que no suelo escatimar en la cantidad. Deja que se hagan un poco las gambas en esta salsa para que tomen su sabor. Y listo. Puedes agregar arroz o verduras si es que va a ser un plato, o dejarlas así, tal cual, como entrante o aperitivo.
Coste: barato
Tiempo: 10 minutos
Dificultad: mmmmmmm
¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario