Llevaba desde navidades intentando hacer este dulce y una semana por otra, pues que ha llegado la primavera y aquí estoy, haciendo un postre postnavideño. Mi padre es un goloso empedernido mientras que los demás miembros de la familia no lo somos, así que intenté quitarle a este postre todo el azúcar posible. El resultado: un postre fino, delicado y con un tremendo gusto a almendra. Por cierto, mi hermana la tortillera (hace unas tortillas increíblemente buenas) hizo unas tortillitas de patatas para antes de este festín. Ricas ricas.
Ingredientes:
Una tableta de turrón de Xixona
5 huevos
3 cucharadas de azúcar
1/2 litro de leche semi desnatada (bastante grasa tiene el turrón)
caramelo líquido
Pon en un bol los huevos enteros y batelos enérgicamente junto al azúcar hasta blanquear los huevos. Añade la leche a temperatura ambiente y la tableta de turrón troceada. Batelo todo junto con cuidado, intentando hacer la menor espuma posible.
Añade caramelo líquido (o hazlo con unas 3 cucharadas soperas de azúcar en un cazo y sin moverlo con una cuchara, mueve el cazo hasta conseguir un caramelo líquido) en el molde.
Precalienta el horno a 180º con una bandeja con agua donde pondrás el flan al baño maría durante unos 35 minutos o hasta que esté cuajado pinchándolo con un pincho o cuchillo de hoja delgada (hasta que salga limpia).
Deja enfriar, a ser posible bastantes horas en el frigorífico. Desmolda y ¡a disfrutar!
Coste: medio
Tiempo: 45 minutos
Dificultad: ¿?
¡Bon profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario