El cordero al horno, la paletilla, me encanta: jugosa, de carne que se deshace en la boca, gustosa... mmm ¡qué rico! Esta vez quería hacerlo algo diferente a como lo suelo hacer. Tenía romero fresco, naranjas. Así que ¡cordero a la mediterránea! ¿hay algo más mediterráneo que el romero y las naranjas?
Paletillas de cordero de lechal
5 ajos
romero fresco
una naranja
aceite, sal
coñac
Hacerles a las paletillas unos cortes donde introducir las especias. Sala por ambos lados. y añade un chorro de aceite de oliva. Ponlas en una fuente para horno. Poner en los cortes que hayas efectuado los ajos laminados y también las ramas de romero bien limpias.
Inyectar bien las paletillas con el coñac: utiliza una jeringuilla donde puedes poner cualquier licor que tengas por casa. En mi caso tengo un coñac fantástico con una trufa dentro. No te puedes imaginar que aroma desprende cuando abro el recipiente donde lo conservo.
Una vez bien inyectado, pon el zumo de la naranja por encima: esprímela bien sobre las paletillas.
Tapa la fuente con papel de aluminio cerrando bien para que se haga bien la carne.
Mete en el horno precalentado a 220º durante unos 45 minutos. Pasado este tiempo destapa y vuelve a introducir en el horno a 200º durante un cuarto de hora o hasta que esté dorado. Sacalo del horno y dale la vuelta (para dorar el otro lado) y vuelve a meter otro cuarto de hora o hasta que esté dorado.
Cuando esté hecho, saca del horno y quitale las ramas de romero y parte de los trozos de ajos (si te gusta el sabor del ajo, no quites todos los trozos. Estos ajos tienen un sabor delicioso). El caldo que tenga el fondo del asado ponlo en un cazo, para reducir, a fuego fuerte. Una vez que veas que la salsa comienza a espesar, es el momento. Emplata cada paletilla con salsa por encima. Puedes acompañarlo con cualquier verdura asada, ensalada, patatas...
Coste: medio
Tiempo: hora y media
Dificultad: mmmmmm
¡Bon profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario