domingo, 13 de febrero de 2011

Quiche de sardinas con mozarella

Aquellas personas que me siguen saben de mi amor por las quiche. Me parece un plato fácil, resultón y barato lo que las hace un fantástico aliado cuando hay ganas de quedar bien y hay que utilizar lo que se tiene por la despensa. 
En esta ocasión venía un amigo a comer y no tenía tiempo de ir a comprar y pensé 'hago una quiche y una ensalada y a rodar'. Y esta es la que hice. Os recuerdo que ya hice una empanada más o menos parecida,  receta original de Falsarius (de hecho es la primera receta de mi blog: 'empanada de sardinas') pero esta es una quiche: sin hojaldre y sin tapar.
Ingredientes:

una taza de café de aceite suave
una taza de café de gaseosa
una cucharada de bicarbonato
harina
una lata de sardinas con tomate
lonchas de queso mozarella

La masa para las quiche ya la he puesto en muchas recetas. Por si no la has leído nunca: pon todos los líquidos (gaseosa y aceite) en un bol. Añade el bicarbonato y comienza a poner harina hasta conseguir una bola de masa que no esté muy dura, que sea fácil de trabajar y que se separe bien de tus manos.
Abre la lata de sardinas y machácalas con un tenedor (espinas incluidas, así aportas calcio a tu quiche).
En una fuente pequeña de horno (la que utilicé para estas medidas es de 20cm de diámetro. Si la tuya es más grande, recuerda aumentar las cantidades para la masa y también del relleno) extiende con delicadeza la masa. Como tiende a retraerse, no dudes en dedicarle unos minutos para que suba por las paredes del recipiente.
Una vez tengas la masa extendida, pon el triturado de sardinas. Reparte bien y cubre con las láminas de queso.
Hornea a 180º durante unos 30-40 minutos. Puedes poner unos minutos a gratinar (siempre quedan más bonitas gratinadas) y ¡ya está!

Coste: barato
Tiempo: una hora
Dificultad: mmmm

¡Bon profit!

No hay comentarios: