domingo, 13 de febrero de 2011

Panes creativos artesanos.

Me han regalado unos panecillos de sabores de Pan Creativo Artesano. Me han proporcionado 11 panecillos de distintos sabores para que los pruebe. Lo primero es agradecer la generosidad de la empresa y de Chelo que es la que los idea y confecciona. Lo segundo es que les aclaré que no soy del campo de la restauración, sólo una amante de la cocina y, por lo tanto, de la gastronomía. Aún así, han querido traerme esos ricos panecillos. Muy agradecida.
Hemos conversado sobre el pan, sobre la elaboración (este pasado fin de semana, precisamente, hice unos panes de sabores pero sin elaborar todo el proceso del pan. Ahora, y después del poco atractivo aunque sabroso resultado, me he decidido a hacer un intento real: hacer masa madre y hacer todo el proceso del pan. Ains! ya os cuento el resultado), sobre los productos ecológicos, los panes artesanos, los sabores, lo poco atractivo que suele ser el pan en Valencia debido al agua y al clima y, sobre todo, al poco mimo con el que se suele elaborar...Vamos que casi nos toca quedar un fin de semana para seguir con nuestra conversación. Ha sido una charla muy agradable y muy instructiva para mi.
Me ha comentado que ya trabajan con algunos restaurantes: A tu gusto, La cuna del bou y alguno más que no recuerdo...L'almeler de Sagunto. Y que lentamente van introduciéndolos en los restaurantes que cuidan el pan como un elemento más para dar placer a los comensales.
Bueno, pero vamos a los panecillos. Los hay de tomate, de tapenade, gallego, de semillas, de centeno, de avena, de nueces, de calabaza. Y los elaboran de distintos tamaños y proporciones.
Lo cierto es que he mordisqueado todos. Me ha encantado el de calabaza, suave con un toque dulce de calabaza asada (pero sin impertinencias). Me ha enamorado el de tapenade: gustoso, esponjoso. Ese ha caído entero. No he podido evitarlo.
Sabroso y con el toque dulzón de las nueces, el de nueces y pasas. Supercrujiente el pan gallego. Con buen gusto a granos el de pipas de calabaza y el de más semillas.
Lo cierto: ¡ME HAN GUSTADO TODOS! Agradezco que no tengan una tienda cerca de mi casa porque comería pan con pan todos los días.

No hay comentarios: