domingo, 26 de diciembre de 2010

Huevos rotos de mamá

Teníamos un almuerzo en casa de mis padres y decidí hacer unos huevos rotos pero al estilo de mi madre. Así que mi hermana y yo nos pusimos manos a la obra.

Ingredientes:

3 pimientos verdes
4 patatas grandecitas
6 huevos
media trufa negra
aceite y sal

Limpia y corta los pimientos. Ponlos a rehogar con un chorrito de aceite a fuego suave. Deja que se hagan lentamente, que saquen su sabor sin tener que poner mucho aceite para que no sean tan indigestos.
Limpia y corta las patatas a rodajitas, como si fueran para hacer una tortilla de patatas. Ponlas en una sarten grande con un buen chorro de aceite y deja que se vayan haciendo lentamente. No olvides salar tanto las patatas como los pimientos para que suden.
Cuando casi estén hechas las patatas y los pimientos, pon unas gotas de aceite en una buena sartén (de las que no se pegan) y disponte a hacer huevos fritos. Como en mi casa hay gente con colesterol, hicimos los huevos a la inglesa, sin casi aceite y tapando la sartén para que la clara se cuaje pese a no tener aceite.
En una fuente pon las patatas en un montón central. Adorna con pimientos a su alrededor y coloca los huvos por encima de las patatas. 
Lamina la trufa con un pela patatas bien limpio, cuando los huevos estén calientes para que suelte todo su aroma y disponte a comer con un buen trozo de pan crujiente.

Coste: barato
Tiempo: una hora
Dificulta: ¿?

¡A disfrutar!

No hay comentarios: