sábado, 11 de diciembre de 2010

Madalenas muy 'valencianas'

Cuando hice el pollo indo-valencianí me sobró, claro está, horchata y pese a que me gusta mucho no quería que se me estropeara así que quise hacer un invento (que seguro está inventado): probar a hacer una coca boba pero con horchata. Como era una prueba quería hacer muy poca cantidad así que mejor hacía madalenas que una coca. Con las medidas que doy salen 8 madalenas medianas, así que si quieres hacer más ya sabes, multiplica los ingredientes.

Ingredientes:

1 huevo
una medida pequeña de aceite de oliva suave (una taza de café)
una medida pequeña de horchata
media medida de azúcar
una pizca de sal
dos sobres de gaseosa (uno de cada color)
harina que admita

Poner el huevo en un bol y bátelo con el azúcar. Si pongo la mitad del azúcar habitual es porque la horchata ya tiene un punto dulzón y no quería que me quedaran excesivamente dulces. Acerté. 
Cuando blanquee el huevo, añade los líquidos. Comienza a añadir el harina y la pizca de sal y bate con energía para deshacer bien los grumos que vayan apareciendo. La textura debe ser cremosa, que la gota permanezca unos instantes sobre la masa antes de volver a incorporarse a toda la masa. Una vez tengas la masa bien hecha, añade los sobres de gaseosa y vuelve a batir con energía. Veras que la masa aumenta y se pone esponjosa.
Tenía unos bonitos moldes de silicona nuevos y esta era la receta para estrenarlos. Distribuye la masa en los moldes que hayas elegido. Añade un puñado de azúcar por encima de cada madalena.
Introduce en el horno precalentado a 180º durante unos 20/25 minutos, depende de fuerza del horno.
Y ya tienes unas deliciosas y muy esponjosas madalenas 'valencianas'.

Coste: baratas
tiempo: 45 minutos
Dificultad: ¿la encuentras difícil?

¡Bon profit!

No hay comentarios: