Quería hacer una prueba. Dicen que la papaína (estracto de papaya) es un ablandador de carne natural. No he podido encontrar dicho producto (sólo por Internet y en grandes proporciones, varios kilos) por lo que buscando buscando encontré papaya deshidratada. Voy a ver si funciona aunque para que el guiso esté bueno, tierna la carne, voy a hacerla a baja temperatura y así garantizo el invento.
Ingredientes:
3 ajos
4 zanahorias
algo más de 1kg. de carne de guisado
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
100gr de papaya deshidratada El Datilero
1 litro de caldo de carne
un chorro de Fondillón
harina, sal y especias al gusto
Pelar y cortar en pequeños trocitos los ajos. Ponerlos en una cazuela (que pueda meterse en el horno) con un chorro de aceite. Pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños y rehogar junto a los ajos. Ir salando. Añade también la zanahoria una vez peladas y cortadas en trocitos.
Enharinar los trozos de carne y ponerlos junto a la cebolla y los ajos y hacer que la harina desaparezca. Poner las especias que más te gusten: tomillo, pimienta, sal de apio o lo que se te ocurra.
Lavar y cortar en trocitos los pimientos y añadir a la cazuela. También añade la papaya en dados deshidrada. Echar un buen chorro de fondillón y cuando haya perdido el alcohol añadir el caldo de carne caliente.
Retirar del fuego.
Tapa la olla con papel de aluminio intentando que no se salga el vapor de lo que hay dentro. Ponerlo en el horno precalentado a 80º y dejar dentro durante unas 6 horas. Es importante que no hierva por eso se pone a tan baja temperatura. Así la carne será más tierna que si la haces al fuego.
Una vez transcurra ese tiempo, cuando abras la cazuela verás que todo está intacto; con colores vivos y llamativos. Retira en lo posible toda la carne y verduras y pon en caldo restante en el fuego vivo para reducir y hacer una rica salsa. Una vez lo tengas, añade lo que has retirado y deja que se caliente durante unos minutos. Y ya tienes un guiso de carne con papaya con una carne tierna y un sabor delicioso.
Coste: barato
Tiempo: unas 7 horas
Dificultad: si tienes paciencia, ninguna
¡Bon profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario