domingo, 11 de julio de 2010

Huevos 'casi fritos' con patatas (receta baja en calorías)

Si hay algo que hecho de menos con las dietas son esos platos tradicionales, los de toda la vida. Esta receta, que no tiene nada de receta ni de complicación, es cómo poder disfrutar de unos 'casi' huevos fritos con patatas pero reduciendo las calorías.
Ingredientes:

2 huevos (por persona)
1 patata mediana (por persona)

Lava bien las patatas y pártela por la mitad. Realiza unos cortes vertical y horizontalmente para formar una cuadrícuala. Ponles un poco de aceite con hierbabuena (puede ser aceite y sal o aceite y pimentón) y ponlas al microondas: para patatas medianas son 600w a ser posible combinado con gril y durante unos 8 minutos (observalas por si necesitan menos o más tiempo).
Mientas se hacen las patatas, pon una muy buena sartén antiadherente al fuego. Añade unas gotas de aceite (gotas, no chorro) y muevelas por la sartén. Deja caer, cuando esté bien caliente la sartén, los dos huevos juntos, baja un poco el fuego para que no se doren en exceso. Con mucho cuidado (puedes ayudarte de un plato como si fuera una tortilla) dales la vuelta y pon otra vez al fuego. Si te gustan las yemas tiernas, no lo dejes mucho. Si te gustan casi cuajadas, deja que chisporroteen.
 

Coste: barato
Tiempo: 10 minutos
Dificultad: mmmmmmm

¡Bon profit!

No hay comentarios: