Es la época de las dietas de adelgazamiento. Pero comer a dieta no significa, para nada, ni comer mal ni comer algo poco atractivo. Así que me he decidido por escribir algunas recetas que sean bajas en calorias pero mantengan todo lo agradable que tiene el comer bien bien. Recuerda que las especias no engordan y hacen mucho más agradables los platos sencillos además de conseguir que un mismo ingrediente sea diferente. Así que son unas perfectas aliadas de las dieta.
Ingredientes:
Pasta dura (he escogido tulipanes porque así recogen mejor los otros ingredientes)
3 ajetes
3 champiñones
3 esparragos
cilantro.
Poner una cazuela con agua al fuego para hervir la pasta. Cuando el agua esté hirviendo echa un buen puñado de sal y poner pasta, como para dos raciones. Dejar hervir hasta que esté la pasta el dente. Escurrir y dejar reposando hasta que las verduras esten preparadas.
Mientras lavar y cortar los otros ingredientes en trozo nos muy grandes. Reservar.
En una sartén poner unas pocas gotas de aceite y rehogar los espárragos, los champiñones y los ajetes. No los hagas mucho porque es más agradable notar las verduras un poco tersas cuando se toman. Si los espárragos y/o los ajetes son grandes (gruesos) ponlos primero a rehogar y luego los champiñones, que ya sabes se hacen mucho más rápidos. Hazlo a fuego fuerte para que no suelten casi agua. No añadas sal porque el cilantro le proporciona bastante sabor. Además, a hora de añadir un poco de sal siempre estás una vez la pasta esté en el plato. Cuando estén totalmente rehogados añade el cilantro cortado bien pequeño con un poco más de aceite.
Añade la pasta a una olla y ponle las verduras rehogadas. Remueve y ¡a comer!
Coste: barato
Tiempo: una media hora
Dificultad: mmmmmmmm
¡Bon profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario