Me apetecía hacerme un buen plato de pasta pero en vez hacerlo a la bolognesa (fantásticos, por cierto) pensé en hacerlos con albóndigas. Como tenía un par de hamburguesas de pollo me dispuse a ello.
Ingredientes:
espaghetis (pasta fresca)
2 hamburguesas de ave
medio pimiento rojo
500gr tomate triturado
harina
pimienta
orégano
sal y azúcar
Deshacer las dos hamburguesas (puedes comprar pollo picado o hacerlo tú en casa con una pechuga o pierna de pollo) y mezclarlas con pimienta y alguna especia que os guste con el pollo. Lo cierto es que no puse ninguna para que el orégano fuera el dominante. Hacer pequeñas bolitas (como de un tamaño de avellana) y enharinar.
Pon una sartén con aceite y dora las albóndigas. Ponlas en papel absorvente y reserva.
En una cazuela pon el pimiento rojo troceado a sofreir y hazlo a fuego bajo para que se quede bien tierno. Cuando veas que ya comienza a perder tirantez, añade el tomate triturado y añade una buena cucharada de azúcar para que pierda la acidez. Deja que se haga el tomate frito bien lentamente. Añade una punta de sal y orégano. Deja que pierda toda la humedad.
Cuando el tomate esté terminado añade las albóndigas y deja que cueza junto unos minutos.
En una cazuela pon pasta fresca a cocer. Una vez la tienes cocida sólo tienes que servir por encima una buena cucharada de tomate con albóndigas. Puedes añadirle queso rallado si te apetece pero sin él están fantásticos.
Coste: barato
Tiempo: una hora
Dificultad: ¿le ves alguna dificultad?
¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario