Me apetecía hacer empanadillas con bacalao y este ha sido el resultado. Prometo que están de muerte.
2 cebollas medianas
1/2 pimiento rojo
8 tomates de pera maduros
200gr de bacalao desalado
pasta de empanadillas La Cocinera
1 huevo para pintar
aceite, sal y azúcar.
Pela y corta las cebollas en juliana y ponlas en una sartén grandecita a pochar lentamente. Lava y corta en trocitos el medio pimiento rojo. Cuando la cebolla esté pochadita, blandita, añade el pimiento.
Pela los tomates (si están muy maduros puedes escaldarlos para facilitar el pelado. Si no, hazlo con un cuchillo muy afilado y con mucho cuidado). Una vez pelados, corta cada tomate en trocitos pequeños.
Cuando la cebolla y el pimiento estén pochados, añade los tomates en trocitos. Rocia con un buen puñado de azúcar para matar la acidez del tomate. Tapa y deja que poche lentamente.
Cuando lleve como diez o quince minutos, machaca con una cuchara de madera para deshacer más el tomate. Añade un poquito de sal (no mucha dado que el bacalao le va a proporcionar sal) y prueba. Si notas acidez, vuelve a echar azúcar sin miedo.
Añade los trocitos de bacalao desalado. Deja que se haga todo junto y prueba de sal. Si lo notas soso, añade una poquita de sal.
Dispón papel de horno y sobre este pon las obleas de empanacilla. En mi caso en vez de doblar en mediaslunas (forma de empanadilla) he decidido para que tuviera más relleno dejar extendida y cubrir con otra oblea entera. Así quedan pastelitos rellenos. Rellena con el sofrito de bacalao. Sella los bordes presionando con un tenedor (no pinchando) para que no se salga el relleno.
Pinta cada pastelito con huevo batido para hornear. También puedes freirlos para lo que no haría falta pintar con huevo. He decidido hacerlos al horno.
Ponerlos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos. Vigila para que queden dorados, poniendoles el grill si hiciera falta.
Con estas proporciones puedes hacer 16 pastelitos. He decidido sólo hacer 8 para que me sobrara relleno y poderlo utilizar para hacer pasta de tinta con bacalao.
Con estas proporciones puedes hacer 16 pastelitos. He decidido sólo hacer 8 para que me sobrara relleno y poderlo utilizar para hacer pasta de tinta con bacalao.
Coste: barato
Tiempo: una hora
Dificultad: poquita
¡Bon profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario