domingo, 14 de junio de 2009

Bacalao con paprika

Si algo casa bien es el bacalao desalado con el pimentón o paprika. Este guiso se puede tomar en caliente o en frío, como también puede utilizarse como relleno de lasagnas, para juntar con pasta o rellenar verduras que tengan poco sabor (por ejemplo, los calabacines).

Ingredientes:

4 dientes de ajo
300 gr de bacalao desalado
300gr de patata
3 cebolletas
pimentón o paprika (dos cucharadas soperas)
Aceite y poca sal.

Lamina el ajo y ponlo a dorar mientras pones el bacalao desalado y troceado a escurrir (si hiciera falta, estrújalo con la mano. Cuanta menos agua lleve, mejor). Ahora el bacalao desalado se puede comprar ya desalado, si no, ya sabes: 24 horas dentro de agua que cambiarás 3 veces y consérvalo dentro de la nevera.
Cortar las cebolletas en juliana y añadir a los ajos. Esto ponlo a fuego lento para que sude bien la cebolla. Pon un poco de sal, pero poca dado que el bacalao siempre está gustoso.
Pela la patata y con el mismo pelapatatas córtala en láminas bien finas. Añádelas a la cebolleta y el ajo y tapa para que la patata se cueca bien.
Una vez lo tengas hecho, las patatas tiernas, que se deshagan, añade el bacalao bien escurrido y añade las dos cucharadas de paprika. Remueve bien y deja unos cinco minutos para que se mezclen los sabores.
Deja tapado y reposando.
A mi me gusta más de un día para otro y frío.


Coste: barato
Tiempo: si no tienes que desalar, unos 25 minutos
Dificultad: poca

¡Bon profit!

No hay comentarios: