lunes, 15 de julio de 2024

Ensaladilla con mejillones



Bueno, vamos a por una ensaladilla para soportar mejor estos calores. Una ensaladilla rusa pero con toques que la harán diferente.

Ingredientes

Patatas cocidas con piel

Encurtidos variados

atún

mejillones en escabeche (una lata)

mayonesa de escabeche (un huevo cocido, el escabeche de la lata de mejillones y aove)



Es muy sencilla pero diferente a la ensaladilla habitual.

Una vez frías las patatas, quitarles la piel y chafarlas de forma grosera con un tenedor (no hace falta que las hagas puré).



Mezcla la `patata chafada con los encurtidos variados cortados muy pequeños (ya los puedes encontrar cortados en un tarro en los supermercados. Trabajo que te ahorras). 

No escatimes en un buen atún y no lo desmenuces excesivamente.


La mayonesa debes hacerla unas horas antes para que esté fresca o tener tiempo para enfriar la mezcla.

Para la mayonesa de escabeche: en vaso de batidora poner el huevo cocido, el líquido de la lata de mejillones en escabeche (solo encontré mejillones pequeños. Esta mayonesa se merece un mejor escabeche que el que le puse y unos mejores mejillones, de mayor tamaño. Pero tenía antojo y solo pude encontrar esta lata. Así que sigamos). Tritura sin mover el brazo de la batidora. Una vez esté todo mezclado, añade un buen chorro de aove y sigue con la batidora en el fondo del vaso. Cuando veas que espesa, comienza los movimientos arriba y abajo para homogeneizar la mayonesa. Queda algo más líquida que la mayonesa normal. Tal vez porque el escabeche estaba algo diluido.

Mezcla la ensaladilla con varias cucharadas de esta mayonesa y mueve hasta que la mezcla tenga el punto de mayonesa que te guste.

Ahora solo queda montar. 




Pon la ensaladilla con alguna forma que te guste (he utilizado un aro). Añade algo más de mayonesa por encima y coloca algunos mejillones (también puedes ponerlos por dentro de la ensaladilla pero yo quería que no se rompieran).

Adorna con picos o papas y déjales caer unos chorros de la mayonesa. 

Y a disfrutar. 

No hay comentarios: