lunes, 29 de enero de 2024

Verduras de invierno

 

 Adoro las verduras de invierno: las coles, las remolachas. Después de encontrar col lombarda y remolachas frescas, me dispongo a hacerlas al horno. 

Como tanto la col como la remolacha van a competir con sus colores estridentes, las voy a asar por separado. Con las remolachas, pondré unas zanahorias que se llevan muy bien y la col lombarda la haré a solas.

Ingredientes:

4zanahorias

3 remolachas frescas

1 col lombarda

aove, salsa de soja y miso.

 

Solo hay que pelar y cortar. En el caso de las remolachas y las zanahorias en trozos. En el caso de la col lombarda, en rebanadas. 

Las he puesto con aove y al horno a 185º. Cuando llevaban unos 15 minutos las he pintado con una mezcla de miso y salsa de soja que previamente había mezclado muy bien. He removido las remolachas y zanahorias para mezclar con la salsa y a la col lombarda le he dado la vuelta a cada una de las rebanadas de col que tenía en la bandeja y las he pintado por ambos lados.

Las he vuelto a poner en el horno y las he terminado de asar. 

Una vez terminadas de hacer, ya fuera del horno, las he vuelto a pintar con lo que me quedaba de la mezcla. Aunque no son muy fotogénicas prometo que están deliciosas. A disfrutar.




No hay comentarios: