lunes, 31 de enero de 2022

Coliflor asada especiada





La receta me la inspiró leyendo una receta de webosfritos. Tenía parte de lo necesario pero no todo pero pensé, seguro está buena. Confieso que me encanta la coliflor de todas las formas. Esta, así cocinada queda muy suave de sabor, no notando ese sabor tan característico (y que tanta gente detesta) de la coliflor. Está suave, sabrosa. Muy buena forma de comerla como acompañamiento de otras cosas y que no se apodere del plato o la receta.

Ingredientes
Una coliflor sana (tan grande o pequeña como quieras.
Para la mezcla con la que pintarás las rodajas de coliflor:
  •  miel
  •  mostaza
  • cominos en polvo
  • algo de sal
  • chorro de aove
 
Lava bien la coliflor entera. Antes retira todas las hojas verdes que pueda llevar. 
Corta rodajas de un centímetro (aproximadamente) de grosor. Dispón las rodajas en una fuente adecuada para el horno y recubierta con papel de hornear.
En un  cuenco pon una cucharada de postre generosa de mostaza, un buen chorro de miel (no tengas miedo de que quede dulce. El sabor de la coliflor puede con la miel y con lo que sea), un puñado de sal (poca), una cucharada de café colmada de cominos molidos y un buen chorro de aove. Mezcla todo esto hasta que quede una pasta ligera (si es necesario añade algo más de aceite).
Con una brocha pinta las superficies de las rodajas de coliflor (puedes hacerlo por las dos caras. Yo solo lo he hecho por una y para mi, así está en su punto).
Con el horno precalentado a 180º, introduce la bandeja y deja sobre unos 20´ (vigila por si tu horno es más rápido o lento que el mio). Puedes ver si están cocinadas pinchando una de las rodajas. 

Está deliciosa sola o como acompañamiento. 
La hice como acompañamiento de una tosta de pastrami modosa. Para hacer la tosta solo necesitas una mostaza dulce (puedes utilizar el que has hecho para la coliflor si te ha sobrado. Así lo hice yo) poner unas lonchas de pastrami sobre una rebanada de pan semitostado (va a ir al horno, así que no la tuestes en exceso). Sobre esta rebanada de pan unta la mostaza, las lonchas de pastrami y queso chedar. Poner en el horno para gratinar. Cuando el queso esté fundiendose, ya lo tienes. Realmente esto es una tosta. Realmente lo que se conoce como sandwich de pastrami lleva un montón de pastrami, un montón de queso y dos rebanadas de pan, incluso pan brioche. De ahí que la haya apellidado como 'modosa'.

Espero que la disfrutes.

No hay comentarios: