domingo, 23 de enero de 2011

Brownie sin tiempo

Tenía una comida el sábado y pensé en hacer un postre, un brownie. El problema es que tenía poco tiempo y no disponía de todos los ingredientes necesarios. Pero tenía un preparado de bizcocho de chocolate que no sabía muy bien qué hacer con él y creía que podía mejorarlo e intentar reconvertirlo en brownies, vamos 'tunearlo'. Manos a la obra.

Ingredientes:

Preparado de bizcocho de chocolate
8 galletas oreo
12 nueces
75 gr de chocolate negro
50gr de mantequilla
ralladura de dos naranjas
dos cucharadas de azúcar moreno

Poner la mantequilla y el chocolate negro a derretir en el microondas a plena potencia durante un minuto. 
En un bol pon el contenido del preparado de bizcocho de chocolate. Añade las dos cucharadas de azúcar moreno y la ralladura de la piel de dos naranjas. La naranja y el chocolate se llevan a la perfección. Mueve y consigue integrar todos los ingredientes.
Pela y corta en trocitos las nueces. Trocea las galletas oreo en pequeños trozos. Añade esto trozos de nueces y galletas oreo al bol donde tienes el preparado de bizcocho de chocolate con el azúcar y la ralladura de naranja. Muevelo todo y esto ya casi está.
Me he decidido por hacerlos individuales porque serían más fáciles para servirlos y comerlos. Así que distribuye la mezcla conseguida en moldes de silicona de madalenas. De este bizcocho y los añadidos salen 12. No los llenes porque recuerda que van a aumentar.
Ponlos durante 35 minutos en un horno precalentado a 170º (puedes hacer también la prueba de meter una puntilla y ver si sale limpia. Cuando salga limpia, ya lo tienes).
Listos...desmolda cuando estén semifrios para que te sea más fácil.

Coste: barato
Tiempo: 45 minutos
Dificultad: mmmmm

¡A disfrutar!

No hay comentarios: