La crema de calabaza es un plato que se puede tomar frío o caliente. Dado que aún estamos en verano, apetece más una crema fría. Es un primer plato delicioso y muy fácil de hacer.
Ingredientes:
Una cebolla
750gr. de calabaza
70gr de nata vegetal para cocinar
sal, aceite
Pela la cebolla y córtala en juliana. Ponla a pochar con un chorro de aceite, sal y a fuego muy lento. Deja que se haga lentamente, sin prisas.
Pela y corta en trozos la calabaza. Pon una cazuela con agua al fuego. Mete los trozos de calabaza y deja que se cueza a fuego no muy fuerte. Dado que la pones en trozos en menos de 15 minutos suele estar hecha. Conserva el líquido de la cocción.
En un recipiente para triturar la calabaza, coloca los trozos cocidos de la misma y tritura con la batidora. Añade la cebolla bien pochada y sigue triturando. Si notas que se queda muy espesa, utiliza el agua donde has cocido la calabaza y añade un poco. Sigue batiendo.
Añade a la mezcla la nata y sigue batiendo. Se podría poner queso pero dado que la vamos a tomar fría, yo prefiero un poco de nata y nada más.Prueba y corrige de sal.
Una vez la tengas a tu gusto. Tapa y ponla a enfriar en la nevera.
Coste: barato
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: ¿ves alguna?
¡Bon profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario