¿Quien no echa de menos un plato de pasta bien salseado cuando está a dieta? Bien, para esos casos, esta receta es ideal. Vamos a sustituir la pasta por verdura y prometo que el resultado es delicioso: fresco, gustoso y muy agradable de tomar. Esta receta se la debo a una buena amiga que en los últimos tiempos se ha convertido en vegetariana por lo que la creatividad en el cocinado de las verduras y los cereales, está garantizada. Gracias Xelo. Seguiré pidiendote que me pases recetas. Buena idea ¿verdad?
Ingredientes:
Calabacines
Prepara la salta pesto como lo indico en una receta anterior.
Pela el calabacín con un pelapatatas. Lavalo bien y comienza a hacer tiras de calabacín con el mismo pelapatatas. No utilices la parte central del calabacín porque encontrar pepitas en el plato, no es muy agradable. Puedes conservar esta parte central para hacer una crema de calabacín (al triturar no molestarán las pepitas del calabacín).
Una vez hechas todas las tiras, ponles la salsa pesto y deja macerar en la nevera durante un par de horas (se necesita que los sabores se mezclen). Y ya lo tienes. Prometo que te va a sorprender gratamente.
Coste: barato
Tiempo: 10 minutos y dos horas de maceración
Dificultad: mmmmmm
5 comentarios:
me gusta mucho como te han quedado y me apunto esta recetilla. Un saludito.
Muchas gracias Luisa por tu comentario. Espero que disfrutes con ellos.
Karoleta
Ya tengo cena! Estaba acordandome ahora de un calabacín que duerme en la nevera... creo que lo haré así, me está apeteciendo...
Por cierto... al pesto le añado un ajo asado, y le da un toque único.
Muchas gracias por tus mensajes EnLaLuna y muchas gracias por tu secreto en la salsa pesto. La próxima vez, pruebo tu truco. Ya te comento.
¡A disfrutar!
Karoleta
Ah! y espero que te gusten los calabacines con pesto!!
Publicar un comentario