Uno de los platos que se echan de menos cuando se inicia una dieta de adelgazamiento es, cómo no, la tortilla de patatas. Viajando por la red, me encontré un artilugio (uno más) que prometía mucho, cocinar al vapor en el microondas: estuche de vapor Lékué. Me puse manos la la obra, lo adquirí y lo probé.
Este es uno de los resultados: tortilla de patatas. Confieso que le puse ajetes porque no sabía cómo iba a resultar y preferí ponerle algún ingrediente que tuviera sabor para así garantizarme una tortilla con sabor (dado que no iba a freir nada y el vapor no suele aportar sabor). El resultado no me decepcionó. No es una tortilla de patatas al uso, pero cubre, y con creces, el tomar buenas tortillas con mínimo consumo de aceite.
Ingredientes:
Unas rebanadas de patatas muy finas
unos ajetes
dos huevos
unas gotas de aceite
sal
Pela la patata y haz unas lascas finas de patata. Añade unos ajetes y unas gotas de aceite. Puedes poner una pizca de sal.
Pon todo esto dentro del estuche de vapor Lékué (conste que no me han regalado el artilugio pero animo a adquirirlo) y ponlo en el micro a potencia máxima durente unos minutos (esto depende de la cantidad de patatas que pongas. Es mejor que empieces por 5 minutos y vayas aumentando el tiempo de medio minuto en medio minuto. Sabes que en el micro el tiempo es importante).
Casca los huevos y bátelos poco, no como si fuera para tortilla sino menos. Una vez las patatas estén, retira el estuche de vapor, abrelo con cuidado (este vapor que suelta quema mucho) y añade los huevos semibatidos. Impregna bien las patatas.
Vuelve a cerrar el estuche y ponlo en el micro un minuto (si te gusta algo jugosa la tortilla, algo más de tiempo si te gusta muy cuajada) y ¡ya está! Una casi tortilla de patatas con ajetes.
Coste: barato
Tiempo: menos de 15 minutos
Dificultad: mmmmmm
¡Bom profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario