domingo, 13 de septiembre de 2009

Berenjenas ricas

Me encanta la verdura asada. Estas berenjenas son una sorpresa para el paladar porque su sabor se ve enriquecido por las especias utilizadas para pintarlas.
Bueno, vayamos a la receta.

Ingredientes:

3 berenjenas medianas
aceite, PX, paprika, pimienta, sal

Lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas de medio centímetro aproximadamente.
Ponerlas en agua abundante y sal para que pierdan cierto amargor que poseen. Hacer un aliño con un buen chorro de aceite de oliva, un chorrito de PX, un puñado de sal, pimienta recién molida (si no te gusta el picante, no pongas pimienta) y una generosa cucharada de paprika. Batir bien para que se amalgamen todos lo ingredientes.
Escurrir bien las rodajas de berenjenas.
Disponer las placas del horno con papel de aluminio y sobre él, colocar las rodajas de berenjenas. Pintar con esmero cada una de ellas.
Poner el horno a 180º (precalentado) durante aproximadamente media hora.
Cuando pase este tiempo, sacar las bandejas. Darle la vuelta a cada una de las rodajas y volver a pintarlas con el aliño. Volver a meter en el horno durante otra media hora. Revisa bien por si tu horno fuera más rápido o lento o por si tus rodajas de berenjena necesitaran menos tiempo.

Tanto calientes como frias, están deliciosas.
Puedes sustituir la paprika por pimentón. E incluso decidir hacerlas más 'camperas' poniendo romero y/o tomillo al aliño. Ponle imaginación.


Coste: barato
Tiempo: un poco más de una hora con horno incluido
Dificultad: mmmmmm¿dificultad?

¡A disfrutar!

No hay comentarios: