Hace semanas, estando en la carnicería y comprando otras cosas, vi un corte de osobuco que decía literalmente 'cómprame'. No tenía intención de cocinarlo al momento así que decidí congelarlo.
Este fin de semana pasado, me lo encontré y pensé que sería fantástico cocinarlo con algunas verduras, un buen vino tinto y chocolate para terminar. Así que procedí a llevarlo a la nevera para que lentamente se descongelara. Vayamos con la receta.
Ingredientes:
Dos buenas cortadas (de más de dos dedos) de osobuco
Zanahorias, puerro e hinojo cortado pequeño
Una cucharada sopera de tomate concentrado
Sal, pimienta de sichuan, pimienta en grano
Aove
Dos onzas de chocolate negro
Azúcar
Media botella de vino tinto
Lo vamos a hacer en la olla rápida dado que el osobuco es una carne muy sabrosa pero tremendamente dura.
Con un poco de aceite vamos a dorar el osobuco salpimentado. Puedes pasarlo por harina. Yo no lo hice. Si que lo até para que se desmontara lo menos posible. Una vez dorado por ambas caras, sacar y reservar.
Si hace falta, añadir algo más de aceite para rehogar las verduras con algo de sal y pimienta. Cuando comience a estar translúcido el puerro. añadir el osobuco, la cucharada de tomate concentrado, la media botella de vino y las especias que decidas. Yo sólo añadí pimienta de sichuan.
Una vez haya perdido la presión y sea seguro abrirla, abrir, sacar la carne y comenzar a reducir la salsa (puedes sacar algunas verduras y triturarlas para espesar más rápidamente la salsa). Preferí reducirla lentamente y corregir el punto de acidez del tomate (algo que detesto) con algo de azúcar. Es el momento de probar y corregir si falta algo de sal o más pimienta.
Cuando la salsa esté casi terminada, añadír el chocolate. Dejar que se deshaga, añadir la carne y dejar que cueza todo junto a fuego muy bajo durante 10'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario