Llevo tiempo pensando en hacer un fiambre que sea más sano que lo que suelo comprar, aunque normalmente me inclino por el jamón. Pero pensaba en algo como la pechuga de pavo o de pollo.
Al final me he decidido por hacer un fiambre de pollo con aceitunas negras. De antemano comento que la textura terrosa que le da la pechuga, no es del todo de mi agrado por lo que pensaré con qué otras carnes hacerlo la próxima vez.
Ingredientes:
650gr de pechuga de pollo
2 zanahorias
un buen trozo de jengibre
sal, pimienta, tomillo seco y un buen puñado de aceitunas negras en rodajas.
Triturar los trozos de pechuga junto a las zanahorias y el jengibre. Añadirle la sal, la pimienta y el tomillo y mezclar bien.
Cortar las aceitunas y mezcla las con el triturado.
Poner todo en un papel film que soporte el hervir en agua. Con las manos mojadas, dale una forma estirada y luego hacer como un enorme caramelo. Repetir el proceso para que no entre agua.
Colocar una olla con agua e introducir el paquete que has formado. Cuando comience a hervir, deja que lo haga durante 35 minutos (depende del grosor del paquete).
Saca del agua y desenvuelve y deja que enfríe antes de cortar. Es conveniente, incluso, que esté toda la noche en la nevera para que coja más consistencia.